Sunday, January 03, 2010

Frío

Tengo mucho frío, y eso que todavía no comienza el invierno. Pero mas que frío exterior, tengo un frío interior muy grande. Todos estos días me he dedicado a autodescubrirme, y hay muchas cosas que he comprendido, otras no tantas, pero algo me queda muy claro. Yo estoy aquí por una razón.
WOW!! Que descubrimiento!!!... pero la verdad es que así es. Dios me ha dado muchos dones y me ha hecho pasar por demasiadas cosas como para que no sirvan para nada.
Algo que siento mucho estos últimos días es una preocupación muy grande por las personas a mi alrededor. Veo el ambiente que viven mis niños en sus escuelas, cómo se desarrollan las cosas dentro de mi iglesia y otras iglesias muy cercanas a mí, a mi alrededor..y me doy cuenta que la maldad cada vez es más patente.
En un estudio que nos dieron en la escuela de mi niña, nos decían que el Ser Humano fue creado para ser querido, ser amado... y en su corazón siempre está esa necesidad. Ese es el significado de las palabras de Jesús a la mujer samaritana cuando le dice que con el agua viva que Él tiene, ella no va a volver a tener sed jamás. Esa agua es la presencia del Espíritu Santo en nosotros, y si no está, esa agua se va consumiendo.
Dicen los que saben que el ser humano no puede estar mas de tres días sin agua... y el corazón? Cuanto tarda en secarse? Pero el problema consiste en que si se empieza a beber agua que no sea la correcta (la palabra de Dios), es el equivalente a beber agua sucia -imagínense el agua puerca de los puestos de tacos..aghhhh!!!-.
Obvio que nos vamos a enfermar...entonces, todas esas cosas tan terribles que estamos viviendo no son otra cosa que la manifestación de esa necesidad no satisfecha... falta de amor, de seguridad, de razones para vivir.. entonces aparecen las enfermedades: robos, fraudes, homicidios, confusión sexual (en todos los aspectos), rebeldía, drogas, alcohol.. etc.
Y eso lo traslado a mis niños y las personas que tanto quiero, y no lo puedo soportar. Tengo que hacer algo al respecto. No puedo quedarme solo viendo como todos a mi alrededor caen... eventualemente me va a llegar a mí..

No comments: