Monday, August 14, 2006

Lamentaciones

El libro de las Lamentaciones de Jeremías es de los menos leídos, tal vez porque a nadie nos gusta recordar o que nos recuerden las cosas tristes. El otro día, leyendo mi devocional diario, me topé con que el pasaje del día se encontraba en este "terrible" libro... me puse a buscar el pasaje, que se encuentra en el capítulo 5..Oh Dios... es como una descripción de lo que me está pasando, pero en medio de tanta tristeza, hay tres promesas clave: del versículo 19 al 26, del 31 al 33 y finalmente del 55 al 57, que fue el que maas me impactó y que dice "Jehová, tu nombre invoqué desde la cárcel profunda, y oiste mi voz. ¡No escondas tu oido del clamor de mis suspiros!, pues te acercaste el día que te invoqué y dijiste: "No temas".

"No temas", me estoy muriendo de miedo porque ya no se ni cómo vivir, pero esto me dice Dios. "No temas"... nunca me he considerado cobarde, pero ahora sí, tengo tanto miedo del presente y del futuro. "No temas" Dios me está diciendo que no tenga miedo, y por primera vez en toda mi vida no sé como hacerle caso... "No temas", "No temas", "No temas"...

No comments: